Cáritas Parroquial de San Manuel y San Benito atiende los miércoles a las 10:00h., para la acogida, información, orientación y seguimiento de las personas que se acercan. Su proceder está guiado por las normas de Cáritas española: que los solicitantes sean del ámbito parroquial, que documenten su situación y necesidades, que cooperen en la superación de su situación y que el proceso tenga reflejo en el sistema informático de Cáritas.

La situación social de la parroquia no es de mucha necesidad y da margen a colaborar con otras Cáritas (vicarial, diocesana, nacional) y otras necesidades de urgencia (Ucrania, terremoto de Siria-Turquía…) y de sensibilidad institucional (misiones agustinianas y comedor más cercano…)

Los fondos de Cáritas parroquial provienen, casi en su totalidad, de las donaciones de los fieles a través de la alcancía de Cáritas, ubicada en el templo parroquial. Vemos la necesidad de actualizar el proceso y vincularlo a algún proceso electrónico.

El amor al prójimo y la misericordia y solidaridad ante sus necesidades, si se hace por Cristo, es una validación de la autenticidad de nuestra fe.

HAZ TU DONATIVO

Colabora