Grupos de fe y vida:
- Catequesis bautismal: la imparten dos catequistas (uno del equipo sacerdotal y una seglar); la reciben, en una jornada de hora y media, los padres y padrinos de cada niño; dispensada en veintidós sesiones al año, a un promedio de cuatro niños por cada celebración, que equivale a unos dieciséis perceptores de la catequesis por cada sesión; lo que representa un total de veintidós por dieciséis, igual a trescientas cincuenta y dos personas.
- Catequesis de Primera Comunión: se imparte en dos cursos por dos catequistas seglares a dieciséis niños, durante una hora semanal.
- Catequesis de Confirmación: dos catequistas (agustinos) y nueve jóvenes.
- Catequesis de preparación para el Matrimonio: bajo la dirección de un matrimonio, se imparten dos cursos al año, durante catorce horas concentradas en un fin de semana, por cinco ponentes (dos de ellos, religiosos) y cuatro matrimonios catequistas; los beneficiarios son unas cuarenta y ocho parejas, contados los dos cursos.
- Grupo de matrimonios: tres matrimonios, dirigido por un sacerdote del equipo sacerdotal; durante una hora y media cada dos semanas.
- Grupo de oración contemplativa: unas once personas dirigido por una religiosa carmelita misionera, durante una hora y media cada mes.
- Grupo de “lectio divina”: unas doce personas, dirigido por un religioso y dos seglares; una hora y cuarto al mes.
- Grupo de oración de discernimiento: unas dieciocho personas, dirigido por un sacerdote del equipo sacerdotal, una hora y media al mes.
- Grupo de liturgia: lo componen un sacerdote, organista; una seglar organista, nueve seglares, que dirigen el canto, leen, distribuyen la sagrada comunión y procuran la participación de los fieles en las lecturas y colectas.
- Grupo de reflexión y vida: unas veinticinco personas, dirigido por un sacerdote del equipo sacerdotal, con la periodicidad de una vez cada quince días.
- Grupo del evangelio de san Lucas: unas doce personas, dirigido por un sacerdote del equipo de pastoral, dos veces al mes.
Grupos de acción pastoral:
- Equipo sacerdotal: párroco, tres vicarios, dos sacerdotes colaboradores, dos agustinos no sacerdotes.
- Consejo Parroquial de Pastoral: miembros natos, seis sacerdotes y un seglar; miembros elegidos, ocho seglares; miembros designados, dos agustinos no sacerdotes y una seglar: total, dieciocho componentes.
- Consejo Económico Parroquial: el párroco, un vicario y cinco seglares.
- Comisiones permanentes: Comisión de Relaciones: el párroco, un agustino y cuatro seglares; Comisión Formativa: un agustino y tres seglares; Comisión de Fe y Cultura: un vicario y cuatro seglares; Comisión de Comunidad: un vicario y tres seglares; Comisión de celebración de la Fe: un sacerdote y cuatro seglares; Comisión de Caridad: un sacerdote y cuatro seglares.
- Pastoral de la salud: atención de impedidos a domicilio: un sacerdote.
- Colaboradores en secretaría: tres seglares, cumplimentación de libros y correspondencia.
- Colaboradores en contabilidad: dos contadoras y un contable.
- Grupo de mayores: preside un sacerdote, dirigen seis seglares y participan veintidós seglares.
- Grupo de jóvenes; lo está poniendo en marcha un sacerdote de equipo parroquial.
- Grupo de suscriptores: veinticinco feligreses.
- Grupo para el montaje del belén: el párroco y cinco seglares.
- Grupo del montaje del monumento de Jueves Santo: el párroco y seis seglares.
- Preparación de la corona de Adviento: dos seglares.
- Para los manteles de altar: una seglar.
- Adorno floral del altar: dos seglares.
- Grupo de difusión y comunicación: Toma y Lee, piscolabis, web: un agustino y dos seglares.
- Cinefórum: lo lleva un seglar.
- Grupo “Por un Mundo Nuevo”. Es un grupo atípico, pues no precisa reunirse, sino sólo estar en comunión con los demás. No requiere trabajar para mejorar moralmente, sino sólo tomar conciencia de las cosas buenas que hay en nosotros poniéndolas en común para hacer un Mundo Nuevo. De enero a junio del 2025, se adhirieron al grupo 286 personas, que aportaron pequeños grandes gestos como: – En casa, me ofrezco a poner la mesa; – habitualmente llegó puntual al trabajo; – evito distraerme voluntariamente en la Misa; – doy gracias a Dios por cada día que amanezco; – escucho con atención cuando me hablan… Cada mes se renueva la aportación al mundo nuevo, que puede repetirse.
Asociaciones:
- Fraternidad Seglar Agustiniana: la forman unos veintisiete fraternos y un sacerdote; se celebran dos reuniones de una hora y media al mes.
- Asociación de santa Rita: unas diecinueve personas y un sacerdote; cada 22 de mes se hace memoria de la santa en la Misa de las 12:30 h.
