Parroquia San Manuel y San Benito


Ir al Contenido

LA PARROQUIA


SAN MANUEL Y SAN BENITO. PARROQUIA AGUSTINIANA

La parroquia de San Manuel y San Benito pertenece a la Vicaría II, forma parte del Arciprestazgo de la Concepción de Nuestra Señora y cuenta en la actualidad con 2.500 feligreses. Su objetivo es construir la comunidad cristiana. Componen su equipo sacerdotal el Párroco y cuatro Vicarios, aunque toda la Comunidad agustina como expresión del carisma de San Agustín, está a su servicio. El Consejo Pastoral, integrado por el equipo sacerdotal y diversos laicos, del que dimanan todas las actividades parroquiales, se reúnen con regularidad a lo largo del año.

En sus locales funcionan diversos de ayuda y trabajo: Fraternidad Seglar Agustiniana, fundada en 1946, Capilla Musical de San Manuel y San Benito -en la actualidad, jubilado el P. Losada por motivos de edad y salud, se encargan de la música el P. Pedro Alberto Sánchez y D. Miguel Bernal-, Asociación de Santa Rita, Liturgia, Grupos de Oración y Vida, Pastoral de la Salud, Cursos Matrimoniales, Movimiento Familiar Cristiano, Jóvenes, Cáritas... Destaca la Fraternidad Seglar Agustiniana por las estrechas relaciones de sus miembros, cuyo permanente compromiso con las necesidades parroquia les tiene una proyección universal y agustiniana. Cáritas parroquial despliega un incansable servicio a los más pobres, cada día en número mayor como consecuencia de la creciente presencia de inmigrantes en la zona y ante la persistencia de la crisis económica en nuestro país: el ropero parroquial que ella coordina es buena prueba.

En cuanto a la evangelización propiamente dicha, la Parroquia imparte Catequesis de Bautismo, Infancia y Confirmación, y tiene abierta un Aula de Teología y Cultura en la que diversos especialistas ofrecen mensualmente una conferencia de actualización religiosa. Ofrece también un Curso de Historia de la Iglesia y Cine fórums mensuales. La pastoral sacramental abarca un ancho campo de actividades: celebraciones de la Eucaristía (4 diarias y 9 dominicales, confesiones media hora antes de cada Misa), visita a enfermos e impedidos a quienes se lleva la Comunión, celebraciones comunitarias de la penitencia, de la unción y de las bodas de oro y plata, bautismos, funerales y bodas todos los fines de semana. Bodas, bautizos y funerales son oportunas ocasiones para una pastoral familiar con especial incidencia en el mundo de los alejados. El rezo del Santo Rosario, la Exposición del Santísimo, la Oración Betania, los Actos Marianos, los Vía Crucis y otras celebraciones completan el culto religioso.

La Parroquia atiende el despacho parroquial de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y los sábados, de 11:00 a 13:00. Edita semanalmente la Hoja Parroquial "Toma y lee", mantiene la página web de la parroquia (www.samasabe.es) y envía las convocatorias más sobresalientes de la vida comunitaria a través de mensajes SMS a los teléfonos móviles. En definitiva, una comunidad cristiana abierta que intenta responder a los desafíos del Evangelio en nuestro mundo.


ACTUAL EQUIPO PARROQUIAL:

Párroco:

  • P. Santos Diez


Vicarios:

  • P. Servando García
  • P. Julián del Río
  • P. Antonio de Mier


Ir Arriba


INICIO | HISTORIA Y ARTE | LA PARROQUIA | SACRAMENTOS | ENLACES | FRATERNIDAD | INFORMA | TOMA Y LEE | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal